Cuando la escuela de traslada a casa

Durante este tiempo en que convivimos con la Covid-19, el Fondo de Becas ha distribuido seis  tabletas y dos ordenadores entre las familias beneficiarias, facilitando de este modo  que  los niños y las niñas que reciben nuestras becas puedan seguir sus estudios sin problemas.

Un 42% de las familias no tiene ordenadores y un 22% de los hogares tampoco acceso a la red, según datos de Save The Children, lo que hace muy complicado que los niños y niñas más desfavorecidos puedan hacer frente a los nuevos  retos educativos y más, cuando una pandemia nos visita y la escuela se traslada a los hogares.

El confinamiento debido a la Covid-19, que ha revuelto nuestras formas de vivir, ha puesto de manifiesto que hay muchos niños en nuestro país sin la tecnología más básica, sin ordenadores. y no pueden continuar su educación. Unos 100.000 hogares no tienen conexión a internet y sólo el 38% de la España rural tiene conexión de banda ancha.

Desde el Fondo estamos preocupados por esta inequidad educativa  y muy especialmente, por los huérfan@s, que ya han sufrido en su entorno familiar el asesinato de su madre a manos en muchas ocasiones de su propio padre. No pudimos proteger a sus madres pero estamos comprometidos en prestar todo nuestro apoyo para que las consecuencias de esta amarga violencia no trunque el futuro de los hijos y las hijas de las mujeres asesinadas.

Conscientes del problema y la injusticia llamamos a la puerta de algunas personas y empresas y la respuesta fue muy solidaria y comprometida. Gracias a la colaboración de Telefónica y la Fundación Pro-Futuro, a Huawei, y a personas como Carlota Corredera, algunos de nuestros becarios tendrán ordenadores y tabletas  para que puedan seguir sus estudios y hacer frente así, a los retos de esta compleja era digital.

Empresas y personas comprometidas con el Fondo de Becas  para seguir tejiendo futuro con los hijos y las hijas de las mujeres asesinadas por la violencia machista, solidarios con los hogares económicamente dependientes. Codo con codo  con el Fondo de Becas para que no crezca la desigualdad de la que parten estos huérfan@s y puedan crecer y competir en igualdad. Perdieron a sus madres y ahora no permitiremos  que pierdan su acceso a la educación.

Ningún niñ@ víctima de la violencia de género sin ordenador

Solidarios con el Fondo de Becas Fiscal  Soledad Cazorla