Desgravación para las donaciones realizadas al Fondo de Becas en 2020

Desde el Fondo de Becas, queremos dirigirnos a los y las donantes que han colaborado con esta causa a lo largo del 2020, gracias a vuestro compromiso hemos podido seguir apoyando a los huérfan@s de violencia de género.

Recordamos a todas las personas que han colaborado con este programa que la actividad del Fondo de Becas fue reconocida por los Presupuestos Generales del Estado, como una actividad de especial interés para el mecenazgo, lo que significa que cuenta con un especial reconocimiento para la realización de deducciones fiscales.

Es por ello que las personas y entidades que hayáis colaborado con donaciones al Fondo de Becas durante el año 2020, podréis tener los siguientes beneficios en vuestras declaraciones de impuestos:

  • Si eres persona física, en el IRPF correspondiente a 2018 podrás deducirte el 75% de la donación que realices de hasta 150€ al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 30%. A partir del 3º año consecutivo de colaboración podrás desgravarte el 35%, siempre con el límite es el 10% de la base liquidable.
  • Si eres persona jurídica, en el Impuesto de Sociedades podrás deducirte el 35% de la donación que realice tu empresa. A partir del 3º año consecutivo de colaboración la deducción será del 40%, siempre con un límite del 10% de la base liquidable.
  • Al estar reconocido como actividad prioritaria de mecenazgo todas las desgravaciones anteriormente señaladas se incrementan en un 5% de los porcentajes y límites de deducción establecidos con carácter general hasta el límite de 50.000 euros anuales para cada aportante.

La aplicación de estas deducciones tiene como requisito la emisión de un certificado de donación. Te recordamos que para poder emitirlo e informar a la Agencia Tributaria del importe de la donación, es imprescindible que nos facilites tu DNI o NIF, nombre completo y domicilio, con el código postal, junto con el comprobante de la donación realizada.

Puedes mandar los anteriores datos al siguiente correo electrónico: fbscp@fundacionmujeres.net

Muchas gracias por vuestro apoyo.