Desgravación para las donaciones realizadas al Fondo de Becas en 2020
Desde el Fondo de Becas, queremos dirigirnos a los y las donantes que han colaborado con esta causa a lo largo del 2020, gracias a vuestro compromiso hemos podido seguir apoyando a los huérfan@s de violencia de género.
Recordamos a todas las personas que han colaborado con este programa que la actividad del Fondo de Becas fue reconocida por los Presupuestos Generales del Estado, como una actividad de especial interés para el mecenazgo, lo que significa que cuenta con un especial reconocimiento para la realización de deducciones fiscales.
Es por ello que las personas y entidades que hayáis colaborado con donaciones al Fondo de Becas durante el año 2020, podréis tener los siguientes beneficios en vuestras declaraciones de impuestos:
- Si eres persona física, a partir de enero 2020 podrás deducirte en el IRPF el 80% de la donación que realices de los primeros 150€ que dones al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 35%. Si además has colaborado en el ejercico y en los dos anteriores, con un importe igual o superior, podrás desgravarte el 40%. El límite es el 10% de la base liquidable.
- Las persona jurídicas, en el Impuesto de Sociedades podrán deducirse el 35% de la donación que realicen. Si la cobración en el ejercico y en los dos anteriores ha sido por el mismo importe o superior, la deducción será del 40%, siempre con un límite del 10% de la base liquidable.
- Al estar reconocido como actividad prioritaria de mecenazgo todas las desgravaciones anteriormente señaladas se incrementan en un 5%.
La aplicación de estas deducciones tiene como requisito la emisión de un certificado de donación. Te recordamos que para poder emitirlo e informar a la Agencia Tributaria del importe de la donación, es imprescindible que nos facilites tu DNI o NIF, nombre completo y domicilio, con el código postal, junto con el comprobante de la donación realizada.
Puedes mandar los anteriores datos al siguiente correo electrónico: fbscp@fundacionmujeres.net
Muchas gracias por vuestro apoyo.