El Comité del Fondo de Becas Soledad Cazorla concede cinco nuevas becas
Las ayudas se conceden para refuerzo y material escolar en educación obligatoria; gastos relacionados con la realización de estudios superiores y gastos relacionados con apoyo psicológico . Un Comité de expertos que se reúne periódicamente analiza los casos; revisa las nuevas solicitudes y hace un seguimiento, con ayuda del equipo técnico, de los casos propuestos para renovación.
Un total de 9 becas apoyaran los estudios de niños y niñas que han perdido a su madre víctima de la violencia de género. Cinco son de nueva adjudicación y cuatro son renovaciones, dos para estudios universitarios y el resto para gastos escolares. La cuantía de estas nuevas concesiones es de un total de 18.000 euros.
Tras la lectura y aprobación del orden del día, el martes 9 de julio, se dio la bienvenida a Carmen Cazorla, sobrina de Soledad Cazorla que, pasa a formar parte del Comité en sustitución de Luis María Cazorla Prieto. Se dio cuenta del estado financiero del Fondo y se informó sobre el desarrollo del servicio jurídico de atención a las familias.