El Fondo de Becas galardonado con el premio Adela Cupido

 

Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres y Joaquín García-Cazorla, hijo de Soledad Cazorla y promotor del Fondo, recibirán mañana en Don Benito, Badajoz, un galardón por su labor de ayuda y cobertura a menores hijos e hijas de mujeres asesinadas por violencia machista. El Premio Adela Cupido en su IX edición quiere también, rendir homenaje a Soledad «pionera en en la interpretación del derecho desde los principios de igualdad entre hombres y mujeres».

«Tras la crisis vivida durante el 2020, esta nueva edición pone en valor las aportaciones, lo esfuerzos y el compromiso de mujeres que han estado al frente en momentos complicados».

Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del Psoe, será también galardonada por su trayectoria y compromiso con el feminismo. Se premiará también a las secretarias generales de CC.OO y UGT en Extremadura, Encarna Chacón y Patrocinio Sánchez, respectivamente, por incorporar a la agenda sindical la igualdad laboral y salarial como elementos esenciales en el avance social.

La gala de entrega de premios contará con la participación e intervenciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que clausurará el evento; el alcalde de Don Benito; José Luis Quintana, que dará la bienvenida; la alcaldesa de Llerena; Juana Moreno, y la alcaldesa de Hernán Cortés, Judith Olivares.

Las encargadas de entregar los premios serán la diputada socialista y portavoz de igualdad; Soraya Vega; Marta Núñez, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Don Benito; Ana Aragoneses, concejala de Igualdad de Género en el Ayuntamiento de Mérida y María Ángeles Martín de Prado; presidenta de la CEM del Psoe de Badajoz.

 

Gracias, en nombre de tod@s los que hacemos posible esta gran familia, que es el Fondo de Becas Soledad Cazorla.