Emotivo encuentro en Zarzuela de la Reina Letizia con víctimas de la violencia de género

La Reina ha escuchado hoy, en Audiencia privada, las voces de las víctimas más silenciadas de la violencia machista. Los testimonios de las familias que han sufrido la tremenda experiencia de ver perder a su madre, a su hija, a su hermana asesinada por su pareja.

En un encuentro que ha durado  casi una hora,  una delegación de familias, que forman parte del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto y en un encuentro cargado de emotividad, han relatado uno a uno sus experiencias, narradas desde el dolor y la incomprensión en la que muchas veces se ven envueltas,  explicando a su vez, todos los problemas de carácter administrativo que tienen que asumir una vez ocurrido el asesinato.

El compromiso firme con la violencia de género y el  abrazo de la Reina ha reconfortado a las víctimas, que le han entregado una carta y un escrito con los retos de incidencia política, de lo que queda aún por hacer para lograr que estas familias, los huérfanos y las huérfanas de esta violencia terrible, puedan reparar definitivamente su daño.

Compromiso y reconocimiento es lo que se ha vivido esta mañana.

El Fondo de Becas ha repartido su actuación entre el apoyo directo a las familias víctimas de la violencia de género, el trabajo de promover el conocimiento de su situación y realizar propuestas a las instituciones públicas para que pongan en marcha las reformas legislativas y las medidas pertinentes para una adecuada protección y reparación del daño de los huérfanos y las huérfanas de la violencia de género.