La Ministra de igualdad francesa con el Fondo de Becas Soledad Cazorla
Isabe L. Rome visitó ayer nuestra Fundación y se entrevistó con una delegación de la Fundación Mujeres donde estaban presentes varios miembros del Comité de selección del Fondo de Becas: Ángeles Álvarez y Beatriz Jiménez de Parga junto al equipo técnico del Fondo y Ángela Alemany, responsable de la asesoría jurídica.
La reunión, de más de dos horas de duración, analizó la situación de las víctimas de la violencia de género en Francia y España poniendo sobre la mesa los logros y los retos pendientes en los países representados y también, en el resto de Europa. El encuentro evidenció que se ha recorrido un largo y difícil camino pero, que queda mucho por hacer en el apoyo, la recuperación y desarrollo de los hijos e hijas de las mujeres víctimas de la vioelncia machista, que quedan huérfan@s a causa de estos terribles crímenes.
La Ministra francesa se mostró muy interesada en el trabajo que desde hace seis años desempeña el Fondo de Becas junto a la Fundación Mujeres y en su incidencia política con la reforma de varias leyes, que han mejorado la vida de las familias que han sufrido esta terrible violencia. Con especial interés en el tema de las prestaciones / pensiones tras la reforma impulsada por el Fondo y que recoge la Ley 3/2019.
Rome habló del llamado «modelo español» en lo que concierne a los temas de violencia de género, reconociendo que España es el país donde Francia mira a la hora de acometer un tema tan complicado y oculto.