La última reunión del Comité concede 22 nuevas becas
El Fondo de Becas Soledad Cazorla reunido ayer, miércoles 20 de diciembre, en su tercera y última reunión anual, aprobó la concesión de nuevas becas destinadas a los hijos y las hijas víctimas de la violencia de género, cuyas madres han sido asesinadas por sus parejas, a veces por sus propios padres.
A esta tercera reunión del curso 2023 han asistido: Joaquín Tagar, Teresa Peramato, Joaquín García Cazorla, Beatriz Jiménez de Parga, Encarna Orozco y Joaquín García Cazorla, miembros del Comité, acompañados por la Secretaría Técnica, que dirige Marisa Soleto. En la reunión se ha procedido a estudiar y revisar solicitudes de ayudas presentadas por familias, que han sido víctimas de la violencia de género, incorporando nuevos expedientes y renovando becas. El monto total concedido en esta junta asciende a 38.000 euros: 22 becas concedidas: 9 de primera concesión y 13 renovaciones.
En el 2023 se han concedido un total de 46 becas; 21 nuevas y 25 renovaciones por un monto total de 85.239 euros. Desde la creación del Fondo de Becas, en 2016, se ha distribuido un total de 381.824,00 euros en ayudas. Las familias beneficiarias son ya 62 y 106 niños y jóvenes han recibido becas.
Andalucía, Navarra, Madrid, Extremadura, Valencia, Castilla La Mancha y Cataluña, son las comunidades donde residen los niños y niñas menores y jóvenes mayores de edad, que en esta convocatoria recibirán las ayudas, que se destinan a la cobertura de gastos relacionados con la educación o actividades de refuerzo de rendimiento escolar o apoyo psicológico.
Felices fiestas a tod@s.