La voz de los sin voz resuena en la Moncloa

«Los Derechos Humanos, nuestro compromiso», con este título tuvo ayer lugar la Presentación del «proceso de elaboración del II Plan de Derechos Humanos del Gobierno de España», donde la voz de los huérfan@s de la violencia machista se ha escuchado alta y clara en los jardines de La Moncloa.  Ha sido Isabel, becaría y miembro de esta gran familia, que es el Fondo de Becas Soledad Cazorla, quien ha dado voz a las víctimas más silenciadas, relatando su historia de dolor y superación. Un discurso que ha conmovido a todos y todas los asistentes.

Junto a ella se han podido escuchar las voces de Lydia Cacho, periodista mejicana  exiliada en España, la de Aaron Lee, músico y activista por los derechos de los homosexuales y la voz de las víctimas de la guerra, dando forma al relato Anastassia Hrynzovska, refugiada ucraniana en España.

Purificación Causapie ha sido la encargada de presentar el proceso de elaboración del II Plan de Derechos Humanos. Con una máxima que ha acompañado todo el acto: «Que los derechos humanos ganados pueden perderse y siempre hay que estar vigilantes para proteger lo ganado» En la voz de tod@s se ha escuchado el compromiso por seguir siendo «defensoras» de los mismos sabiendo que aún queda mucho por hacer.

La música y la voz acompañaron el acto, que condujo la periodista Motserrat Dominguez, cuya clausura corrió a cargo de Féliz Bolaños: Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Gracias a todas las víctimas que luchan por la vida y vuelven poderosas sus voces contra la injusticia.

Gracias, Isabel.