El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto surge del compromiso de su familia y de la Fundación Mujeres, con la protección y apoyo a los niños y niñas huérfanas como consecuencia de asesinatos de violencia de género, una vocación que alentó la labor de Soledad Cazorla Prieto durante el tiempo en el que estuvo al frente de la Fiscalía de Sala especializada contra la violencia de género de la Fiscalía General del Estado.
Con el desarrollo de estas becas pretendemos, no sólo rendir un merecido homenaje a Soledad Cazorla Prieto, sino que queremos continuar con su labor y atender a una de sus principales preocupaciones; el apoyo y la protección de los hijos y las hijas que quedan huérfanos a causa de los crímenes de la violencia de género.
Las becas que se gestionen desde este Fondo estarán destinadas a intentar reparar, al menos en parte, el daño que han sufrido estos niños y niñas, a través de unas ayudas económicas destinadas a facilitar el desarrollo de estudios universitarios o el acceso a servicios de refuerzo educativo y/o psicológico que puedan necesitar los huérfanos y las huérfanas en edad escolar.
La concesión de las ayudas estará a cargo del Comité de Selección compuesto por representantes de la familia de Soledad Cazorla Prieto, del Patronato de Fundación Mujeres y de personas expertas independientes.
La gestión de las ayudas y solicitudes estará a cargo de la Secretaría técnica del Fondo, coordinada por la dirección de la Fundación Mujeres.
Para contactar con cualquiera de estos dos órganos utiliza el formulario de contacto de esta misma WEB