Un fondo para atender a los huérfanos y las huérfanas

“¿Quién me quita a mí los recuerdos?”. Responder a esta pregunta que dirigió a Soledad Cazorla el hijo de un maltratador es la meta del Fondo de Becas. Su finalidad es “atender a los huérfanos”, ofrecerles una reparación.

El 19 de febrero de 2016, coincidiendo con el día en que Soledad Cazorla Prieto hubiera cumplido 61 años, se presentó el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, un fondo de ayudas para el desarrollo personal, el apoyo educativo y reparación del daño que sufren las niñas y los niños que viven la tremenda experiencia de perder a sus madres a causa de los crímenes de la violencia machista.

En el acto, que se celebró en la sede de la Fiscalía General del Estado, intervinieron la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Joaquín Tagar, en representación de la Familia de Soledad Cazorla Prieto, y Marisa Soleto Ávila, Directora de Fundación Mujeres.

Al acto acudieron autoridades, miembros de la carrera fiscal y representantes de organizaciones sociales que han querido con su presencia apoyar la puesta en marcha de este nuevo instrumento de apoyo a los hijos de las mujeres asesinadas por la violencia de género y rendir así un homenaje al compromiso y la labor que Soledad Cazorla Prieto desarrolló durante el tiempo qu estuvo al frente de la Fiscalía especializada contra la violencia sobre la mujer de la Fiscalía General del Estado.

Más información sobre esta noticia en los medios de comunicación:
Galería de imágenes de la Presentación: