El Arte Urbano Solidario con el Fondo de Becas

 

La subasta de Arte Urbano por la Igualdad, alentada por el Consejo General de la Abogacía Española, que tuvo lugar entre el 25 de enero y el 15 de febrero, permitirá conceder cuatro becas a niñas y niños víctimas de la violencia de género.

El Consejo General de la Abogacía Española, ha entregado hoy, miércoles 21 de marzo, un cheque con la recaudación obtenida de la subasta Arte Urbano por la Igualdad.

Una iniciativa del Consejo General de la Abogacía Española para colaborar con el Fondo de Becas Soledad Cazorla y así ayudar a niñas y niños que han perdido a sus madres víctimas de la violencia de género.

11 obras y 10 artistas que han plasmado, pintando en la calle, su visión personal de la igualdad y desigualdad entre hombres y mujeres

En un acto sencillo  y amable, se ha entregado un cheque por valor de 8000 euros, destinados al Fondo que podrá así ayudar a más víctimas. El cheque ha sido entregado a Joaquín Tagar, promotor del Fondo, por la Presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, que ha resaltado el trabajo que realiza el Fondo junto a la Fundación Mujeres.

En el acto que se ha celebrado a las 12h. en la sede de la Abogacía, han estado presentes algunos de los artistas solidarios urbanos (Aly Calle, Animaland, Cinta Arribas, Digo Diego, Dos Jotas, Hyuro, NSN 997, Antonio F. Pársec, Susie Hommer, Ze Carrion, La Rueda Invertida), que se han interesado vivamente por la situación de estas víctimas colaterales de la violencia de género.