Concedidas las primeras becas del curso 2024

En la primera reunión del año,  el Comité del Fondo de Becas Soledad Cazorla ha concedido 5 becas de nueva adjudicación y 6 renovaciones. Niños y niñas y jóvenes huérfanos residentes en varias comunidades (Navarra, Andalucía, Castilla la Mancha, Cataluña, Ceuta y Extremadura) que han perdido a su madre a causa de la violencia de género, serán los beneficiarios/as de estas nuevas ayudas.

Las cuantías de estas  becas son de 2000 euros anuales y se destinan a la cobertura de gastos relacionados con: Educación o actividades de refuerzo de rendimiento escolar o apoyo psicológico para menores de edad y para el desarrollo de estudios universitarios o formación profesional para mayores de edad.

Desde su creación el Fondo de Becas, cuya secretaría dirige Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, ha concedido 227 becas, con un acumulado económico de 391.824 euros.

A la reunión, celebrada el 10 de abril de 2024 en la sede de la Fundación Mujeres, asistieron:  Joaquín Tagar, promotor del Fondo de Becas, Marisa Soleto Ávila , Teresa Peramato Martín, Beatriz Jiménez de Parga Mesada,  Concha Gutiérrez del Castillo, Encarna Orozco Corpas, Joaquín García-Cazorla Taboada y Ángeles Álvarez Álvarez, miembros del Comité del Fondo de Becas desde su creación. En calidad de invitada asistió Ángela Alemany, responsable del gabinete jurídico del Fondo.